miércoles, 10 de diciembre de 2008

Camulus paso a paso

Hola gente. Soy Jorge Blanco, y en esta ocasión les explicaré de una forma simple como realizamos las páginas de Camulus. Lo que ven inmediatamente debajo de estas líneas es el boceto que realiza Jok después de recibir el guión que escriben Pablo García y Francisco Cascallares.
Una vez realizado ese boceto, Jok dibuja y entinta todas las figuras que aparecen, y marca el lugar donde deben ir los fondos. Esa página es escaneada y mandada por mail de Buenos Aires a Santa Teresita, donde resido yo.
Imprimo la página recibida, coloco una hoja sobre la misma y comienzo a realizar los fondos, que luego escaneo. Los fondos escaneados son fundidos con los personajes, como se ve en la imagen de abajo

Es hora de pintar con el Fotoshop . A la capa del arte agrego otra capa donde pondré los colores base.

Una vez que la base está terminada armo dos capas más, en una hago sombras generales y en otra luces generales. Pueden ver como queda hasta ahora debajo de este texto.

Ahora armo dos capas más, en una hago sombras recortadas y detalladas y en la otra realizo efectos de iluminación. Ya casi estamos en el final.

En este caso en particular se agrega una capa con un escaneado de acuarelas que se funden con los fondos. Luego hago un pequeño retoque con la herramienta tono/saturación para que el ambiente quede cálido.
A esto solo le faltan los globos y textos que los realiza Pablo.
Eso es todo, amigos!!!